miércoles, 5 de agosto de 2009

DOCTOR y PACIENTE

DOCTOR y PACIENTE * Trova de Poeta De Torres

El Doctor al paciente preguntó
¿qué síntomas percibes en tu cuerpo?
Pues las manos las tengo como rotas
y debido a esta causa no las muevo.

Mala cosa es el mal que me describes,
pues si sigues así te veo aburrido.
Te mandaré pastillas especiales
para acabar con este gran martirio.

Cogió su pluma de oro estilográfica
y extendió una receta incomprensible,
la cual el pobre enfermo se compró
leyendo su prospecto con sigilo.

Y se quedó asombrado... ¿qué estoy viendo?
Es fármaco que aumenta la ansiedad,
potencia el apetito de la carne
y agranda la visión sin realidad.

Pero bueno... si acepto este suplicio
de ver mejor que nunca a los demás
y el yantar se me aumenta y mis dos manos
no se mueven...¡Seguro he de Palmar!

Pidió que lo llevarán a la Tele
y allí contó al detalle la locura
de un Doctor que ganaba comisiones
por recetar recetas sin fortuna.

Al Doctor lo pusieron en la calle,
después de juicios largos y pesados,
pero el hombre con manos plomo y sangre
murió antes de ver lo justo y santo.

***

El que hace un negocio resonante
que se basa en mentiras y destrozos,
le da tiempo a vivir lo que le resta
con caricias, perfumes y su antojo.

Pero al pobre señor que perjudica,
como no tiene empuje ni grandeza,
lo arrastra hasta la esquina de lo oscuro
hundiéndolo en su cuerpo y su conciencia.

***

¡No te juntes con nadie a hacer la guerra!
Vete solo a tu sitio preferido
y allí pídele a Dios que te proteja
y perdone a los locos sin sentido

Jesús De Torres Cabezudo
ESPAÑA, Alicante a 24 de Octubre de 2008.

No hay comentarios: